Escape Room // Semana Cultural 2022
Con motivo de nuestra Semana Cultural 2022, entre otras muchas actividades, hemos realizado un escape room, al que hemos denominado «Travelling throughout the time» (Viaje en el tiempo). Consta de tres zonas en las que participan diferentes departamentos del centro:
- Zona 1: Antigüedad (Departamentos de Matemáticas, Filosofía, Biología y Geografía e Historia)
- Zona 2: La revolución industrial (Departamentos de Artes Plásticas, Lengua, Francés y Música)
- Zona 3: Hacia el futuro (Departamentos de Inglés, Geografía e Historia, Religión e Informática)
Cada una de las zonas ofrece al alumnado pruebas creadas por cada departamento, de forma que pueda poner en práctica distintas destrezas, valores, etc. relacionados con cada materia y que le permitirán conseguir la clave para escapar de la habitación.
La participación del alumnado del centro ha sido de forma mayoritaria (ESO, Bachillerato y FP). Ha sido muy satisfactorio todo el proceso, tanto la creación del escape, como su montaje y puesta en marcha y resultado, así nos lo han transmitido nuestras chicas y chicos, con comentarios positivos sobre su participación.
Este Escape Room forma ha formado parte del proyecto CITE STEAM en el que participa nuestro centro y a colaborado la mayoría de nuestro claustro.
El escape room se mantiene montado actualmente porque el próximo mes de mayo tendremos la visita de alumnado Erasmus. Vienen a visitarnos desde Grecia, Suecia, Polonia y Portugal y serán partícipes del proyecto.
Hemos contado con la colaboración de varias empresas así como Ayuntamientos de nuestro entorno y diferentes entidades, AMPA del centro y personal no docente.
Como colofón, vamos a participar en los premios «Joaquín Sama», que tienen como objeto fomentar la innovación e investigación educativas, potenciando aquellos trabajos que conjuguen la filosofía de Joaquín Sama con la actualidad del Sistema Educativo Extremeño, fomentando la utilización de todos los recursos que ofrece el Sistema Educativo Extremeño, para conseguir una formación adecuada de la comunidad educativa que contribuya a mejorar la calidad de la educación.