irayuela

A partir del próximo curso 2019/2020, la forma de oficial de comunicación con las familias será el uso de la aplicación que la Junta de Extremadura pone a nuestra disposición para tal efecto,  iRayuela.  Esta aplicación permite a los padres y madres el acceso al seguimiento de sus hijos, y a las comunicaciones oficiales con el centro.

Para aquellos padres que aún no dispongan de la aplicación les recomendamos encarecidamente que la instalen en sus teléfonos móviles haciendo clic sobre el icono del sistema operativo correspondiente.

app store   google play

Por otro lado, también se han realizado una serie Manuales de la Aplicación para tutores legales y alumnado que tienen disponible en el siguiente enlace > Acceder

Inglés.
Workbook + Languaje Builder. ISBN: 978-9963-51-686-5 (Cuadernillo de ejercicios)

Francés.
Expérience 1, Exercices. Ed. Oxford University Press, 2016. (Cuadernillo de ejercicios)
ISBN : 978-01-905-0639-1

Inglés.
Workbook + Languaje Builder. ISBN: 978-9963-51-692-6 (Cuadernillo de ejercicios)

Francés.
ISBN : 978-01-905-0639-1(Es el mismo que en 1º ESO, no es necesario volver a comprarlo)

PMAR I

Inglés.
Workbook + Languaje Builder. ISBN: 978-9963-51-658-2 (Cuadernillo de ejercicios)

Inglés.
Workbook. ISBN: 978-9963-48-973-2 (Cuadernillo de ejercicios)

Francés.
Expérience 3, Exercices. Ed. Oxford University Press, 2016. (Cuadernillo de ejercicios)
ISBN : 978-01-905-0643-8.

PMAR II

Inglés

Inglés.
Workbook (Burlington Books). ISBN: 978-9963-48-505-5 (Cuadernillo de ejercicios)

Francés.
ISBN :978-01-905-0643-8.(Es el mismo que en 3º ESO, no es necesario volver a comprarlo)

En todos los niveles de la enseñanza obligatoria (ESO y PMAR) no será necesario adquirir más libros de texto, ya que serán cedidos del banco de libros del IES.

1º BACHILLERATO

Inglés I.
OVER TO YOU. Ed. Oxford.
Student´s Book. ISBN: 978-0-19-432668-1
Workbook. ISBN: 978-0-19-432707-7

2º BACHILLERATO

Inglés II.
OVER TO YOU. Ed. Oxford.
Student´s Book. ISBN: 978-0-19-432676-6
Workbook. ISBN: 978-0-19-432666-7

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)

1er CURSO

Editorial: New Burlington
English for Adults 1
ISBN: 9-789963-473991

2º CURSO

Editorial: New Burlington
English for Adults 2
ISBN: 9-789963-474028

En las enseñanzas post-obligarotias (Bachillerato, Ciclo Formativo y FPB) puede darse el caso de tener que comprar algún libro más, pero hay que esperar a las indicaciones del profesorado en septiembre.

Exámenes de Bachillerato

examen bach sep

Exámenes de Ciclo Formativo

examen ciclo sept19

Exámenes de Formación Profesional Básica

examen fpb sept19

Exámenes de la ESO

examen eso sept

Nota: Puedes descargar el archivo en formato PDF pulsando sobre las diferentes imágenes.

La empresa “La hormiga verde” convocó en febrero un concurso con el objetivo de fomentar la recogida de basura electrónica en los hogares de Extremadura, a través del alumnado de los centros educativos hasta el 31 de mayo.

hormiga

LA HORMIGA VERDE es un centro especial de empleo situado en Villafranca de los Barros y que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos - RAEE), desde su recogida hasta su valorización. Crean empleo estable mediante trabajadores con discapacidad. Tienen intención de gestionar residuos solidarios (como tapones de plástico), para ayudar a fines sociales así como colaborar activamente con campañas solidarias.

El pasado 28 de junio, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz y el Primer Teniente Alcalde de Villafranca (Concejal de Medio Ambiente), Manuel Piñero Lemus, asistieron a la entrega de premios en la sede de la empresa.

hormiga cristina
Nuestra compañera Cristina Lianez y su alumnado del CF1 de Sistemas Microinformáticos y Redes han sido premiados con un “Extension Kit” con material para la realización de prácticas.

Estas son algunas fotos de la recogida del premio y de las instalaciones de la empresa.

Reiteramos la enhorabuena a La Hormiga verde por su labor y nuestro compromiso de seguir colaborando con ellos.

El pasado jueves 9 de mayo los alumnos de 1º de Bachillearto B se desplazaron a Mérida para recoger de manos del Secretario General de Educación el premio en la categoría "Enseñanzas Post-obligatorias" del Premio "Día de Europa".

Para ser meritorios del mismo, los alumnos han trabajado sobre los aspectos fundacionales de la Unión Europea (tratados, instituciones, himno...), sobre los valores que la vertebran (democracia, respeto, libertad, derechos humanos...) y sobre la cultura propia de algunos de los países miembros.

Al recibir el premio, los alumnos destacaron lo que habían aprendido, no solo en contenidos, sino sobre todo que trabajar juntos, como grupo, les había llevado a recoger este fruto.

El concurso lo abordaron desde la materia de Lengua Castellana y Literatura, por lo que la cultura literaria ha resultado eje del trabajo.

Como premio los alumnos disfrutarán de un viaje de varios días acompañados por su profesora a Lisboa.

Los alumnos Juan García y Fátima Cano han pasado por nuestro centro para recoger, respectivamente, las placas que acreditan la consecución de la "Matrícula de honor de Bachillerato" y "Mejor expediente del Ciclo Formativo". Hacía entrega el Jefe de Estudios Juan Luis Fornieles.

Enhorabuena a los dos por el gran trabajo realizado estos dos últimos cursos y desearles toda la suerte del mundo en sus nuevas etapas, ya fuera del Ildefonso Serrano