relato

Para irnos de vacaciones con un buen sabor de boca hemos decidido convocar un concurso de microrrelatos para los alumnos de bachillerato.

Cansados de tanto relatos lacrimógenos os pedimos que escribáis desde otros perspectivas historias relacionadas con estas fiestas. La extensión máxima será de 100 palabras sin contar el título y la frase de inicio de todos los microcuentos.

La frase en cuestión es: Todo comenzó con un ruido extraño. Me llevaban en un saco.

La fecha límite de entrega será el lunes 17.

El viernes 21, tanto los ganadores como aquellos otros participantes que lo deseen, podrán leer sus creaciones en un programa especial de radio para la ocasión.

El pasado viernes 30 de noviembre, nuestros alumnos de 4 ESO, 1° y 2° de Bachillerato viajaron hasta Badajoz para participar en una actividad extraescolar organizada por el departamento de Geografía e Historia y Economía.
La primera parte de la actividad consistió en asistir a la "I Jornada de Educación Financiera" organizada por el periódico Hoy con la colaboración de Caixa Bank. La finalidad de esta actividad es concienciar a los alumnos de que los nuevos hábitos en los jóvenes (hacer un bizum, comprar a través de Internet...) tienen implicaciones de carácter financiero, por todo lo cual es imprescindible estar formados e informados. Intervinieron en esta jornada el Sr. Jordi Gual Solé (Presidente de Caixa Bank),el Sr. Don Francisco Javier Fragoso (alcalde de Badajoz) y el Excmo. Sr. D.Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Junta de Extremadura).
Al finalizar, hicimos una pausa para la comida en el Centro Comercial El Faro, para posteriormente dirigirnos al centro de la ciudad y visitar la Catedral de Badajoz. Allí, el guía nos explicó todo lo relacionado con el arte, el estilo arquitectónico, periodo de construcción etc, de este monumento histórico.

Es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lacra que sigue marcando diariamente la actualidad, y rompiendo vidas inocentes…

Por eso, se han llevado a cabo diferentes actividades en nuestro centro, con el fin de visibilizar, concienciar y sensibilizar, mostrando el rechazo de toda la comunidad educativa.

En las tutorías, han trabajado sobre el tema, a través de diferentes recursos, generando diversas iniciativas:

“La puerta violeta”

20181122 081245

También se realizó una Réplica de la exposición “Zapatos Rojos” de Elina Chauvet.

El día 23 se ha llevado un acto de rechazo de toda la comunidad educativa, donde se realizó una clase de Zumba y la colaboración de Julián Jaramillo.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICPACIÓN!!!

Los alumnos de 1º de FPB de Informática y Comunicaciones os desean Felices Fiestas

Tras todo el proceso electoral, la composición definitiva de dicho Consejo es la siguiente:

I.E.S. "ILDEFONSO SERRANO" DE SEGURA DE LEON
RESULTADOS DEFINITIVOS DEL PROCESO DE ELECCIÓN
PARA EL CONSEJO ESCOLAR

COMPOSICIÓN DEFINITIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
 Director  Cayetano José Serrano Cantonero
 Jefe de Estudios  Juan Luis Fornieles Álvarezo
 Secretaria  Inmaculada Romero Refoyo
 Representantes del Profesorado  José María Molina Arcas
 Isabel Librada Carrasco Báez
 Concepción Romero Romero
 Valentín Miranda Álvarez
 Magdalena Guareño Álvarez
 Purificación Peñato Pérez
 Isabel María Picón Jaramillo
 Representantes del Alumnado  Saira Uceda Oyola
 Mercedes Ramos Sánchez
 Carmen Medina Montero
 Enrique Bonilla Dominguez
 Representantes de Padres y Madres  Isabel Blanco Molina
 Francisco Sánchez Enrique (Designado por el AMPA)
 Francisco Márques Sánchez
 Reporesentante de Administración y Servicios  Rafael Pérez Brioso
 Representante del Ayuntamiento  José Antonio Chávez Jaramillo

Desde el Equipo Directivo agradecemos a todas las candidaturas presentadas el interés y la preocupación por el buen funcionamiento de nuestro centro.

¡¡¡ENHORABUENA A LOS ELEGIDOS Y SUERTE EN SU TAREA!!!

I.E.S. "ILDEFONSO SERRANO" DE SEGURA DE LEON
CURSO 2018/2019
CONSEJO ESCOLAR

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR