Gratificante día el que vivieron el pasado martes día 20 de Febrero los alumnos de la Red Solidaria de Jóvenes del IES El Pomar, IES Ildefonso Serrano, IES Virgen de Gracia y de la Red Colegios del SJR Colombia, compartieron una bonita tarde en la que tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias y realidades de nuestros pueblos-países y del trabajo en la Red, así como hablar de los problemas que como jóvenes les preocupan. Fue un tiempo muy especial para conocer más la realidad de ambos países, el trabajo que cada red realiza y sobre todo para seguir ilusionados en este proyecto compartido que empezó a caminar hace algunos años "Trazando puentes para cambiar el mundo: Colombia-España" en el marco del programa EntrEscuelas de Entreculturas.

Posteriormente con motivo de la reciente conmemoración del Día en Contra de la Utilización de Menores en conflictos armados (12 de febrero) salimos a realizar un acto de calle para mostrar nuestro rechazo a esta realidad.

Fue una tarde de compartir, intercambiar y sobre todo de disfrutar. Disfrutar del ENCUENTRO con compañeros y compañeras que aunque, unos de más cerca y otros de más lejos, no dejamos de sentirnos miembros de una cuidadanía global y de compartir una inquietud, la de trabajar por un mundo mejor.