El procedimiento de reclamación de calificaciones de los alumnos se realizará de la forma siguiente:

1º. Entrevistarse con el profesor/es de la asignatura/s en cuestión en la cual se aclarará todo lo que se crea oportuno por ambas partes, dentro del periodo de reclamación anunciado por el centro.

2º. En caso de disconformidad tras la entrevista, tendrá que elevar la reclamación a jefatura de estudios, que a su vez la trasladará a la jefatura de departamento correspondiente, para ello deberá hacer uso del Anexo I, salvo que la Consejería de Educación, establezca otro modelo.

3º. Una vez reciba la respuesta de jefatura y, en caso de no estar conforme, tendrá que elevar la reclamación a la Delegación Provincial de Educación a través del Anexo II, salvo que la Consejería de Educación, establezca otro modelo

Documentación relacionada:

  Protocolo de Reclamación     Anexo I     Anexo II  

 

Gracias al Programa CITE, dentro del Plan INNOVATED de la Junta de Extremadura llevamos a cabo en el IES Ildefonso Serrano como actividad un Proyecto STEAM denominado «Robótica e impresión 3D para la vida real»

En este segundo año de participación, entre las acciones formativas desarrolladas, destacamos la creación de un espacio de creación para que los alumnos lleven a cabo proyectos académicos personales tutorizados. A partir de ahora, Zona Maker.

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Este espacio, ha sido habilitado gracias a los alumnos de formación profesional básica y del grado medio de las ramas de Informática y Comunicaciones que se imparte en el centro.

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Áreas de la Zona Maker

1. La primera área está dotada de dos ordenadores propios del departamento de informática con el software de diseño de objetos 3D

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2. La segunda zona está dotada con dos impresoras 3D donde los alumnos podrán imprimir los modelos 3D desarrollados o reutilizados de otras fuentes de diseños 3D.

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3. Y finalmente, la zona de montaje de los modelos.

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Más adelante, iremos dotando de más herramientas a esta área, no solo para el ensamblaje de las piezas 3D impresas, sino también herramientas para la manipulación de componentes electrónicos, principalmente componentes de Kit de sensores y robótica Arduino, que puedan conjugarse con las piezas 3D.

Uno de los proyectos, entre otros, para el curso que viene, es ensamblar varios escornabots.

Os seguiremos informando.

 

Aqui compartimos nuestra particular aportación al Día del libro. Los alumnos de 1º de bachillerato han apostado por ser hombres-libro.

A modo de los personajes de Fahrenheit 451, mundo distópico en que los gobernantes queman los libros para hacer desaparecer el pensamiento crítico y la cultura, hemos memorizado partes de libros para entrelazarlos en distintas aulas delante de otros compañeros y así vivificarlos.