El alumnado de 3º ESO y PMAR II disfrutó el pasado 30 de enero de una serie de actividades organizadas por el Departamento de Educación Plástica y el de Lengua y Literatura.

Comenzamos la mañana asistiendo a una divertidísima adaptación de El Lazarillo de Tormes en el auditorio del Edificio Badajoz Siglo XXI. La representación no dejó indiferente a ninguno de los asistentes y logró despertar el interés de todos nuestros alumnos por esta obra maestra de la literatura española.

Posteriormente, tanto profesores como alumnos participamos en una gymkhana turística por la zona de la Alcazaba árabe, considerada como una de las mejores de España y de las más grandes del mundo, con la que nos transportamos a la época almohade, aprendimos un poco de historia de la ciudad, además de poder admirar el conjunto histórico-artístico de la misma.

Como colofón, la jornada concluyó con la visita guiada por el Museo del Carnaval, primer museo dedicado a estas fiestas en nuestro país. Allí conocimos la trayectoria de esta fiesta, su historia, música, disfraces y todos sus entresijos.