El pasado viernes 30 de noviembre, nuestros alumnos de 4 ESO, 1° y 2° de Bachillerato viajaron hasta Badajoz para participar en una actividad extraescolar organizada por el departamento de Geografía e Historia y Economía.
La primera parte de la actividad consistió en asistir a la "I Jornada de Educación Financiera" organizada por el periódico Hoy con la colaboración de Caixa Bank. La finalidad de esta actividad es concienciar a los alumnos de que los nuevos hábitos en los jóvenes (hacer un bizum, comprar a través de Internet...) tienen implicaciones de carácter financiero, por todo lo cual es imprescindible estar formados e informados. Intervinieron en esta jornada el Sr. Jordi Gual Solé (Presidente de Caixa Bank),el Sr. Don Francisco Javier Fragoso (alcalde de Badajoz) y el Excmo. Sr. D.Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Junta de Extremadura).
Al finalizar, hicimos una pausa para la comida en el Centro Comercial El Faro, para posteriormente dirigirnos al centro de la ciudad y visitar la Catedral de Badajoz. Allí, el guía nos explicó todo lo relacionado con el arte, el estilo arquitectónico, periodo de construcción etc, de este monumento histórico.