castanar0

Los alumnos de 1º de ESO del IES Ildefonso Serrano participaron, el martes 24 de octubre, en una actividad extraescolar organizada por el departamento de Biología del citado instituto.

Aprovechando la festividad de la Feria de la castaña que se celebra en la localidad vecina de Cabeza la Vaca, asistieron, en primer lugar, a un Taller sobre turismo impartido por un técnico de turismo de la Mancomunidad de Tentudía tras el cuál realizaron una ruta de senderismo que los condujo hasta la famosa Pisá del caballo, guiados por Reme (técnico de turismo del Ayuntamiento de Cabeza la Vaca). Una vez allí, visitaron el centro de interpretación y participaron en una dinámica que les tenían preparada.

castanar1

Participando en el Taller sobre Turismo


Agradecer, desde estas líneas, la labor desempeñada por el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca durante el desarrollo de la jornada e, igualmente, agradecer la participación en la misma de Cristina y Jesús, los profesores que se prestaron a acompañar a los alumnos durante este día.

castanar2

En Plena Ruta

castanar3

A la sombra de los castaños

castanar4

Poniendo fin a la jornada

Considero que la experiencia fue positiva, permitiendo la interacción de los participantes con un entorno natural de un alto valor medioambiental.

José María García Sánchez
Profesor de Biología

Acceso al PDF de la noticia >> Descargar