Del 26 de Febrero al 1 de Marzo de 2019 se ha llevado a cabo un viaje de estudios y cultural a Londres. Dicho viaje ha estado organizado por el departamento de inglés y los/as alumnos/as han ido acompoñados por las profesoras Puri Peñato Pérez e Isabel Garduño Carmona y la Educadora Social del centro Mercedes Sanz Romero. Los estudiantes que han formado parte de este viaje pertenecen a los cursos de 4º ESO y 1º Bachillerato. El principal objetivo de este viaje es mostrar al alumnado la importanca y utilidad de la lengua inglesa en situaciones cotidianas tales como hacer la compra, pedir comida, llegar a un lugar… en un contexto real. También buscamos el desarrollo de la autonomía del alumnado y que valoren la importancia de viajar y conocer culturas dististas.

Las semanas previas al viaje, los/as alumnos/as han estado trabajando en grupos para preparar información relevante sobre los diferentes sitios que iban a visitar, de este modo conocían de ante mano lo que iban a ver y la relevancia histórica o cultural del lugar.

Para completar la información de los/as alumnos/as, desde el departamento de inglés se han preparado diferentes actividades para realizar durante el viaje. Como ejemplo podemos mencionar que en la Galería Nacional de Arte, los alumnos realizaron un Gymkana para descubrir datos importantes sobre las principales obras de arte. También, cuando estabamos delante de un monumento, el grupo de estudiantes que había preparado los datos importantes sobre el lugar, explicaba al resto la historia e importancia de enclave. De este modo, los/as alumnos/as son parte activa de su aprendizaje durante el viaje.

A continuación paso a nombrar los diferentes sitios que visitamos durante la estancia y fotos de los/as alumnos/as.

26 de Febrero: Candem Twon, National Gallery, Leicester Square, China Town y Soho

27 de Febrero: Cambio de Guardia, Buckingham Palace, Parque Saint James, Natural Science Museum, Harrods, Hyde Park, Covent Garden y Musical Mamma Mia

28 de Febrero: Dungeon, London Eye, Big Ben y Houses of Parliament, Tower of London, Shakespeare Globe Theatre y Saint Paul Cathedral

1 de Marzo: British Museum