aracena1

Los alumnos de 4º ESO, matriculados en Biología, visitaron el miércoles 8 de Noviembre la Gruta de las Maravillas (Aracena), en una actividad extraescolar organizada por el Dpto. de Biología.
Durante la visita, los alumnos pudieron contemplar esta maravilla de la naturaleza, esculpida tras miles de años de evolución y con la única participación del agua procedente de la lluvia que, al cargarse con el CO2 atmosférico, disolvió el macizo rocoso, de naturaleza calcárea, sobre la que se asienta, permitiendo la formación de la gruta y de todos los espeleotemas que en ella se encuentran (estalactitas, estalagmitas, columnas...).
Pudieron contemplar, in situ, un claro ejemplo del modelado kárstico, estudiado durante este primer trimestre, lo que contribuyó, sin lugar a dudas, a una mejor comprensión del proceso geológico de su formación contemplando y valorando, al mismo tiempo, la riqueza visual de la gruta.
Previamente, los alumnos pudieron visitar la, amplia y valiosa, colección de minerales y fósiles que se encuentra en el Centro de Interpretación de la Gruta.

Visita al Centro de Interpretación

 

 

Visitando la Gruta

 

 

No quisiera terminar, sin antes destacar el extraordinario comportamiento que mostraron los alumnos durante el desarrollo de toda la jornada siendo, igualmente, reconocido por el guía que nos acompañó durante la visita a la Gruta.

José Mª García Sánchez
Profesor de Biología.

Acceso al PDF de la noticia >> Descargar