Aquí podrán encontrar los documentos que definen la identidad, los objetivos y la oferta educativa de nuestro centro.
Proyecto Educativo de Centro
Es el Documento por excelencia del Centro. Es una propuesta integral que permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del mismo.
Recoge nuestras señas de identidad, la línea educativa que perseguimos, el modelo de organización del Centro y las normas de convivencia.
Reglamento de Organización y Funcionamiento
Es el Documento que regula las normas de convivencia del Instituto. Forma parte del Proyecto Educativo de Centro y sus objetivos son: concretar los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del Centro.
Programación General Anual
Se trata del Documento que recoge la planificación completa del curso en marcha: qué vamos a aprender, cómo vamos a hacerlo, con qué medios materiales y humanos, horarios, herramientas y criterios de evaluación.
Proyecto de Educación Digital
El Proyecto de Educación Digital (PED) es el conjunto de actuaciones, coherente y colegiadamente diseñadas, que definen a nuestro centro educativo en relación al modo de integrar las tecnologías en su gestión y organización, su pedagogía, su infraestructura y equipamiento.
El PED dará un impulso al desarrollo de las competencias digitales de los docentes para continuar mejorando la calidad de la enseñanza, adaptándola a los tiempos y necesidades actuales (sociales, económicas, culturales…).
Proyectos Curriculares de las Etapas
Donde se recogen las características de esta etapa educativa, los objetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de las mismas.
Proyecto Curricular de Educación Secundaria Obligatoria
El proyecto curricular de la etapa de la ESO es un documento de gran relevancia donde se define la identidad educativa de nuestro centro y establece las líneas maestras de la enseñanza durante esta etapa.
En este proyecto se establece un plan de trabajo que detalla cómo se va a llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje en el centro, teniendo en cuenta las características del alumnado, el contexto social y las directrices curriculares marcadas por la administración educativa.
Proyecto Curricular de Bachillerato
El proyecto curricular de la etapa de Bachillerato es un documento define la identidad educativa de nuestro centro y establece las líneas maestras de la enseñanza de bachillerato. Como en el caso anterior nos permite establecer un plan de trabajo que detalla cómo se va a llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje en el centro, teniendo en cuenta las características del alumnado, el contexto social y las directrices curriculares marcadas por la administración educativa.
Planes y Proyectos del Centro
Plan de Igualdad de Género
El Plan de Igualdad de Género de nuestro es un documento estratégico diseñado para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito escolar. Su objetivo principal es crear un entorno educativo libre de estereotipos de género, discriminación y violencia, donde todos los estudiantes, independientemente de su sexo, puedan desarrollar su potencial al máximo.